Ocio y Turismo Activo

La Comarca del Guadalteba, por su orografía e historia, presenta un gran abanico de posibilidades para el visitante. Desde la sierra hasta el pequeño mar interior que componen los embalses de Guadalhorce y Guadalteba, pasando por la campiña; la comarca del Guadalteba sorprende por la diversidad de paisajes que la componen.

Cuenta además con dos espacios naturales protegidos como son el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, también conocido como “El Chorro” y la Reserva Natural de las Lagunas de Campillos, ambos de incalculable valor natural y paisajístico.

Sin duda otro de los atractivos de nuestra comarca es su patrimonio histórico y cultural, que abarca todas las épocas, desde la prehistoria hasta la modernidad y sobre el que hemos puesto especial mimo y cariño en su conservación y puesta en valor.

LUGARES DE INTERÉS:

  • Sierra de Las Nieves
  • Ronda
  • Serranía de Ronda
  • La Cueva de la Pileta, con bellísimos restos prehistóricos y pinturas rupestres
  •  Ruta de los pueblos blancos
  • Valle del río Genal
  • Cueva del Gato, de gran interés espeleológico, donde brota un manantial de agua fresca
  • Comarca de Guadalteba
  • Pantano de El Chorro
  • Lagunas de Campillos
  • Castillo de la Estrella (Teba)

TURISMO ACTIVO:

El municipio de Teba está a 20 Km. de las Casas de Turismo Rural El Puente y allí podrás practicar un deporte tan emocionante como el parapente y el paramotor.

Cursos de iniciación al Vuelo en Parapente

En Cañete la Real, a pocos kilómetros de nuestras Casas de Turismo Rural El Puente, contamos con una empresa de Turismo Activo con la que practicar senderismo, escalada, parapente, barranquismo, mountain bike, etc.

Consulta toda su oferta de Turismo Activo

Karting Campillos, un circuito internacional con al aprobación de la CIK/FIA para la celebración de pruebas internacionales de gran calado.

Este trazado de 1588 m. de cuerda excelentemente diseñado, con sectores rápidos, lentos, y enlazadas muy técnicas, hace las delicias de los verdaderos amantes del deporte del motor, que pueden poner al límite sus máquinas en unas altísimas condiciones de seguridad. Los potentes karts, recientemente renovados, cuentan con las mejores prestaciones del mercado y son puestos a prueba en el trazado internacional. Muy pocos circuitos ofrecen la posibilidad de conducir karts con tan alta calidad tecnológica.

En el Circuito Junior de 550 m. de cuerda, los más pequeños podrán disfrutar de sus primeras experiencias de conducción bajo la tutela cercana de sus mayores.

Conduce un Kart

Ascari Race es un excitante circuito con 26 curvas e increibles peraltes y pendientes. El circuito más largo de España con una longitud de 5.425 m.

Conduce los Lotus, BMW, Radical, F3, F1 o buggies y karts, y sentirás la sensación de pura velocidad con la máxima seguridad.

Ven a nuestra pilotar al circuito Ascari

La Cueva de Ardales es uno de los enclaves prehistóricos más importantes de toda Andalucía, puede presumir de ser el único yacimiento de la provincia de Málaga que ha sido incluido dentro del Itinerario Cultural Europeo Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, a lo que han contribuido los más de un millar de motivos, pinturas y grabados, que han sido catalogados por los estudiosos en los últimos tiempos.

Descubierta hace unos 190 años y explotada turísticamente sobre todo durante el siglo XIX, este complejo subterráneo con un kilómetro y medio de recorrido, restringió sus visitas hace unos años para potenciar las investigaciones científicas, lo que le ha servido para consagrarse como el gran museo andaluz de la Prehistoria.

El Ídolo Prehistórico de la Fecundidad que simboliza un falo en mármol, se encuentra a 25 Km. de nuestras Casas de Turismo Rural El Puente, y es una de las tres únicas esculturas de este tipo que quedan en Europa y que, según la creencia popular, propicia el embarazo a la mujer que la toca.

exhibirse en un museo.
La pieza, una estatuilla de mármol blanco pintada de rojo y que pesa 28 kilogramos, es del tercer milenio antes de Cristo, está en perfecto estado de conservación e integra la forma fálica y la cara y el vientre preñado de una figura femenina.

Muchas mujeres vienen al pueblo malagueño de Almargen, lugar donde se exhibe la estatuilla, para tocarla con fervor.

Casa El Puente

Habitación de Matrimonio- Casa El Puente
Rincón Salón frente Chimenea- Casa El Puente
Habitación 2 Camas- Casa El Puente
Habitación 2 Camas en Buhardilla- Casa El Puente
Habitación Doble en Buhardilla- Casa El Puente
Cerámica Casa Turismo Rural- Casa El Puente
Escalera- Casa El Puente
Fachada - Casa El Puente
Terraza con Vistas- Casa El Puente
Fachada con Geranios- Casa El Puente

Casa Dolores

Salón Casa Dolores - Casa El Puente
Habitación de Matrimonio- Casa El Puente
Habitación Doble en Buhardilla- Casa El Puente
Patio con Barbacoa- Casa El Puente
Cocina- Casa El Puente
Habitación 2 Camas en Buhardilla- Casa El Puente
Fachada Casa Dolores - Casa El Puente
Vista Habitación 2 Camas en Buhardilla- Casa El Puente
Fachada Principal- Casa El Puente
Salón con Chimenea- Casa El Puente